jueves, 13 de noviembre de 2008

El significado de SOS

Hola retabillas...

Según se cuenta:

En 1912 y tres meses después del hundimiento del Titanic, las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial.
Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".

Ya veis, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

Sofía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas...

A mi tb me gusta ver cosas nuevas en el blog...!!! Vale que no entreis nada, pero por lo menos escribir comentarios o escribir en el chat!!

Y a ti Vero ya te vale, tanto con el chat y aún no lo has estrenado...!!! Porque vamos, parece que sea de la Locy y mio y para colmo no coincidimos...

Estoy muy enfadada!!!

Sofía.

Mil colores dijo...

¡¡¡OOOH se les ha enfadado Sofía!!!
Así chicas que a "ponerse las pilas" como se dice aquí, xq la Sofí les hará un "piquete" y chau Blog.
Bueno realmente me alegra volver a visitarlas y ver que esto se activa.
Yo hace días que no cuelgo nada en mi Blog, xq estoy de lo más atareada entre la escuela y los preparativos para el 1º añito de mi nieta, así Sofí y Ana Pili que en unos días iré colgando parte de las cosas que estoy realizando.
Ana Pili te prometo después del Cumpleaños, ponerme yo las pilas y terminar mi lámpara.
Besitos
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina

Ana pili dijo...

Ok, Iris. Ya tengo ganas de verla. Besos