viernes, 2 de mayo de 2008

Mercado Medieval

Hola Retabillas...

En el mes de septiembre y desde hace algunos años, Ballobar se viste de medievo para celebrar el Mercado Medieval.


Recreación de las lavanderas en el río Alcanadre.


Puesto con productos artesanales, repartidos por las calles.















A los que nunca lo han visitado, les invitamos a venir...
En el 2.007 se celebró coincidiendo con el Día de la Comarca que también se celebró en Ballobar y a pesar del miedo de muchos, la lluvia dejó que todos los actos se celebraran, aunque muy necesitada (la lluvia) a alguna casi la matan por pedir que no lloviera. Para l@s organizadores y colaboradores fue caotico pero muy divertido...o no??????
Sofía.

1 comentario:

Mil colores dijo...

Hola Retabillas

Bueno Sofía por lo visto tu ordenador está marchando bien y eso me alegra.
Realmente disfruto al ver cuando los jóvenes, sienten tanto amor a su lugar de pertenencia. Esto lo digo por las fotografías del pueblo y la muy buena propaganda que hacéis sobre las actividades que allí se realizan.
Sé por mi amiga Marta Agusti Alegre, que está por salir un CD con fotografías antiguas del pueblo, ya me ha dicho que en cuanto saliese lo compraría para mi padre, dado que en el, seguramente encontrara mucha gente conocida. Esto ya le ha pasado con el Libro de las Palabras antiguas de Ballobar, el cual Marta le envió de regalo, allí estaba la fotografía de mi padre y mi tío con sus compañeros de escuela, y esto ha sido muy emocionante para él, dado que sólo conservaba una fotografía de su infancia en el pueblo, donde estaban mi padre y mi tío en la escuela con el mapa de España detrás de ellos.
La guerra a hecho estragos… pero la vida siempre te compensa dándote la oportunidad, de encontrar en tu camino gente maravillosa que hace que al menos, puedas recobrar un poco de tu pasado, y en este caso en imágenes.
Bueno no quiero ponerme melancólica, pero para mi esto es muy fuerte, mi padre ya esta muy mayor y cada día mas nostalgioso de su Ballobar querido.
Sofía en mi Blog he hablado de mi pueblo como me pediste e hice un video sobre la Cultura de nuestro Berazategui, espero que lo visitéis.
Bueno me despido dándoles fuerza para que a los 30 se animen, aún más lejos, y disfruten de mi hermosa Tierra.
Besitos
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina